Xalapa- 2017-07-2112:36:37- Jesús Ruiz

Aunque fue invitado por la Fiscalía General del Estado a presentarse este viernes a las 10 de la mañana, el diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos, pidió al organismo autónomo posponer su asistencia.

La invitación es para darle a conocer la carpeta de investigación que le lleva la Fiscalía, luego de que se presentó el pasado miércoles a las oficinas del organismo con ese objetivo.

A través de un escrito hecho llegar a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Silva Ramos pidió que su presencia en las oficinas sea después del martes 25 de julio.

El documento lo dirigió al fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo.

Silva Ramos ofreció su domicilio legal para recibir notificaciones, así como los nombres de sus abogados defensores que son Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, Alejandro Rodríguez Viveros, José Guadalupe Matanche Limón, José Antonio Melchor Espinoza.

También Mariana Sánchez Mireles, Paulina Pegueros Maldonado y Héctor Jesús Cuate Ponce, afirmando que no se cumplió a cabalidad con las formalidades de la citación, según lo que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente el legislador federal priísta requirió ser notificado de otro citatorio en el que se le señale nuevo día y hora a efecto de acudir a la FGE para estar en posibilidad de ejercer su defensa a partir del día miércoles 25 de julio de 2017.

Cabe recordar que el pasado jueves 13 de julio la Fiscalía presentó una solicitud de desafuero contra el diputado federal en la Cámara de Diputados, ante irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte.

Se trata de la segunda ocasión en el año en que la Fiscalía solicita el desafuero de un legislador federal, pues la primera fue para Tarek Abdalá, sin embargo la sección instructora se negó a retirarle el fuero, bajo el argumento de que el legislador tenía una demanda de amparo.

El pasado 19 de junio Silva Ramos acudió a las oficinas de la FGE, supuestamente para conocer las irregularidades por las que se requirió su desafuero, sin embargo aseguró que no fue atendido debido a que el personal estaba de vacaciones.

Horas después el organismo autónomo, a través de fiscalía de Investigaciones ministeriales, giró y entregó una invitación formal al diputado federal, a efecto de que compareciera este 21 de julio, misma a la que no acudió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO