Ciudad de México- 2017-07-1309:17:01- Ricardo Aníbal Guzmán, primer viceministro de seguridad de Guatemala, reiteró la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) gestione todos los trámites para poder llevarse a Javier Duarte de territorio guatemalteco, esto ante las alertas de atentados en contra del exgobernador de Veracruz.

“Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá”.

“Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quien es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República”.

De acuerdo a lo publicado en Radio-Fórmula, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario guatemalteco dijo que el lunes 17 de julio es la fecha que tienen para que lleguen las autoridades del gobierno mexicano y se lleven a Duarte para que enfrente los cargos en territorio nacional.

Radio-Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO