Xalapa- 2017-07-1117:11:53- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, busca ampararse en contra de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.

Esto a través la una orden de aprehensión, localización, detención, presentación o citación del organismo autónomo veracruzano o de la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR.

Lo anterior ante el juzgado Primero de Distrito, según el expediente 649/2017, no obstante hasta el momento no ha recibido el beneficio de la suspensión provisional contra dicha agencia especializada de la Procuraduría.

Así, el ex titular de la SEFIPLAN durante la administración de Javier Duarte, solo consiguió la suspensión provisional contra la Fiscalía General del Estado, tras un pago de 12 mil 500 pesos como garantía de pago.

Cabe señalar que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se declaró legalmente incompetente para conocer de la demanda de amparo promovida por Antonio Gómez Pelegrín.

El amparo es contra actos del Fiscal General del Estado de Veracruz y otras autoridades, por transgresión a sus derechos humanos.

Así, el juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa admitió el trámite, aunque el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México debía remitir los cuadernos incidentales de suspensión, así como el billete de depósito por los 12 mil 500 pesos, lo que ya cumplimentó.

Además, de acuerdo con el expediente Gómez Pelegrín designó a Luis Eduardo Aguilar Hernández como apoderado legal y a María de Lourdes Dorantes Robles únicamente para los efectos de oír y recibir notificaciones.