Veracruz- 2017-07-1211:43:18- Heladio Castro

A casi un año de haber denunciado el desvío de 17 mil 500 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado, maestros jubilados se manifestarán el 1 de agosto para demandar acciones legales y que se informe qué se ha hecho al respecto.

Rodolfo Suárez Castellanos, vocero de la Delegación 1 de Jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó hechos y que no se deje desprotegido a ese sector.

“Que el gobierno del estado y el fiscal general del estado abran, integren la carpeta de la denuncia penal que metimos los del Frente Estatal en Defensa del IPE el 1 de agosto del año 2016 para que se investigue a todo el Consejo Directivo del IPE.

“Que esclarezca en dónde quedaron los fondos que sustrajeron del IPE para dárselo en calidad de préstamo al gobierno del estado para destinarlos a campaña o para robárselos, 17 mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 8 mil millones los debe Duarte”, exigió.

Recordó que presentaron la denuncia el 1 de agosto de 2016 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por servidores públicos, y se inició el proceso en la carpeta FESP/245/2016/VI.
Criticó que a casi un año de esa denuncia todavía no se haya integrado la carpeta correspondiente.

“Eso nos hace sospechar que no hay voluntad para proceder legalmente o que la Fiscalía General del Estado es incapaz de llevar a cabo tal tarea.

“Queremos hacerle ver al fiscal y al gobernador la importancia de recuperar esto porque ellos al menos en el informe de la titular de Sefiplan, están diciendo que no hay dinero y hay que buscar cómo capitalizar al IPE”, señaló Suárez Castellanos.

Anunció que se organizan para realizar el 1 de agosto una movilización masiva de reclamo, que tendría lugar en Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO