Xalapa- 2017-07-2411:13:32- Ariadna García/ Aunque se cambió de partido, el gobierno sigue siendo el mismo en el estado de Veracruz, pues las desapariciones forzadas no cesan. Según el Colectivo por la Paz Xalapa, en un día llegan a registrarse hasta 10 casos.

La representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, sostuvo que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz sigue sin recibirlos, aun cuando fue una de sus promesas.

\”No nos ha recibido (el fiscal general del estado), seguimos esperando que cumpla con lo prometido de tener las reuniones cada 45 días cosa que no ha hecho\”, denunció.

Así, en nombre de los familiares de personas desaparecidas exigió que el Estado haga su trabajo pues las desapariciones van en aumento. Estimó que se registran cinco casos diarios de desapariciones solo en el centro de la entidad.

\”Y eso nada más de la zona centro pero si nos ponemos a recabar toda la información de todo el estado yo creo que se rebasan los 10 casos diarios de desapariciones la mayoría forzadas\”, abundó.

Lamentó que las cosas no hayan cambiado al momento pues tal parece que cambio el partido pero el gobierno sigue siendo el mismo.

Pese a ello sostuvo que no dejarán de insistir hasta obtener respuesta y reconoció la labor altruista de personas como el abogado Ricardo Morales Carrasco quien funge como su representante jurídico quien les ha brindado apoyo desinteresadamente.

\”No ha habido ninguna respuesta, no nos han llamado, no nos han dicho absolutamente nada, hay un compañero aquí que inclusive le perdieron las sabanas de llamadas y se perdió casi todo el expediente, eso en este gobierno\”, acusó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO