Xalapa- 2017-07-2114:26:24- Ariadna García/ La representante de la Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza reveló que continúan las investigaciones en contra de la ex diputada Eva Cadena Sandoval luego de obtener una sentencia favorable de un amparo promovido ella.

Explicó que en ese amparo ella manifestaba que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estaba utilizando su nombre y exhibiéndola como una delincuente.

Sin embargo, explicó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó inexistentes las afirmaciones de Eva Cadena.

\”La sentencia evidencia que la actuación de la FEPADE ha sido siempre apegada a los estándares constitucionales respetando en todo momento los derechos humanos de los sujetos investigados. No porque se haga una investigación, significa que las personas que están siendo investigadas sean delincuentes, es un mero trámite estar mencionando su nombre de manera constante\”, explicó.

Subrayó que esa y otras investigaciones siguen en proceso y detalló que al concluirlas se llevan a los tribunales y son éstos quienes determinan las sentencias.

\”No es la Fiscalía, es importante saberlo porque cuando se llega y no se logra meter a los delincuentes en este caso a la cárcel, dicen que es la Fiscalía que no actuó conforme a la ley pero no nos compete a nosotros, los jueces son los que determinan si proceden en cárcel o les dan la libertad\”, aclaró.

La funcionaria sostuvo que esas investigaciones pueden durar hasta cinco años ya que cuando se solicita información, no todos la otorgan y llegan incluso a desaparecerla.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO