Tuxpan- 2017-07-1814:30:08- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, con sede en esta ciudad, Alfredo Dam Han, dio a conocer que buscan que Caminos y Puentes Federales realice una reclasificación de las tarifas de peaje en carreteras de todo el país.

Entrevista consideró que muchas de las carreteras tienen altos costos y están en malas condiciones y como ejemplo citó las autopistas de la zona sur del Estado.

“Eso es lo que nos pega al transporte en general, sea de pasaje, de turismo o de carga, le pega, porque son muy caras las autopistas. No vamos lejos, las autopistas del sur de Veracruz y ve a ver cómo están de desastrosas las autopistas y tienes que pagar por transitar en una carretera llena de hoyos, no hay donde puedas tu detenerte a descansar, está mal”.

Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes obliga a los transportistas a pasar por autopistas con altos costos, lo que ya no es redituable para ellos; por lo que también solicitarán que se les dejé transitar por caminos que antiguamente utilizaban a fin de ya no erogar fuertes cantidades de dinero en el pago de peaje.

“Las autopistas se supone son de altas especificaciones y por la seguridad, pero existen las vías alternas, que son las vías libres y la misma secretaria, me imagino que en contubernio con quienes construyen las carreteras, pues se ponen de acuerdo para que lo prohíban, la circulación de ciertos vehículos por esas carreteras que son libres. Nosotros lo que estamos pidiendo es que haya esa apertura”.

Cabe recordar que el pasado 07 de julio se efectuó un incremento del 3.9 por ciento en los costos de peaje en carreteras de todo el país a cargo de Caminos y Puentes Federales.