Boca del Río- 2017-07-1414:09:53- Israel Hernández/ El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ha buscado un acuerdo conciliatorio con el Gobierno del Estado para poder salir de prisión, reveló este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo al mandatario, los abogados del exfuncionario en la administración de Javier Duarte han tratado de negociar con la Fiscalía General del Estado a través de entrega de bienes e información sobre los desvíos de recursos públicos en el gobierno anterior.

\”Él ha planteado un procedimiento de acuerdo conciliatorio, sin embargo la Fiscalía se ha negado. El fiscal (Jorge Winckler) ha insistido en que se proceda con una pena de ley y se incauten los bienes que obtuvo de manera ilegal\”, expresó.

Actualmente Bermúdez Zurita está bajo arresto después de que un juez determinó prisión preventiva por 8 meses por delitos asociados al tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Yunes Linares comentó que la FGE no cederá ante los intentos de acuerdos en el caso de excolaboradores de Duarte de Ochoa y recordó que recientemente de presentó la solicitud para desaforar a Alberto Silva Ramos, quien fungió como secretario de Desarrollo Social y coordinador de Comunicación Social en el gobierno duartista.

\”La postura ha sido clara y en el caso de Tarek Abdalá (extesorero y actual diputado federal) la Cámara de Diputados no actuó correctamente para que perdiera el fuero. Se inventaron que tenía un amparo y en ese tipo de casos no hay tal figura.

\”Esperamos que lo reconsideren y se actúe conforme a la ley para que la Fiscalía pueda proceder contra los cómplices de Duarte (…) no queremos personas con fuero y pedimos que sean sometidos por igual al imperio de la ley\”, insistió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO