Xalapa- 2017-07-0518:48:37- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Isaías Alonso Salas, ex subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este martes.

Los elementos de la Policía Ministerial aprehendieron al ex funcionario cerca de las tres de la tarde.

Trascendió que habría sido detenido por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal, por lo que esta tarde fue presentado ante los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Se trataría del segundo implicado en el fraude perpetrado de la Torre Pediátrica, luego de que ayer martes fue detenido el empresario César Morando Turrent, imputado del delito de fraude por un monto de 72 millones 585 mil pesos en dicha obra.

Un juez ordenó la aprehensión del Juan Antonio Nemi Dib, exfuncionario de alto nivel del gobierno de Javier Duarte, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.

Autoridades judiciales informaron a Animal Político que la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Veracruz en contra de Nemi Dib es por su presunta responsabilidad en dos delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El ex Secretario de Salud en la administración de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, solicitó un amparo luego que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en su contra.

El amparo le fue concedido con el número 785/2017.

Este amparo fue solicitado por Nemi Dib luego que el juez de control emitiera una orden de aprensión en su contra por no haber supervisado los trabajos en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz.

Esto ocurre luego de la detención ayer martes del empresario constructor César Augusto Morando Turrent, representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV por el delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos por la construcción del Hospital de Alta Especialidad infantil, Torre Pediátrica.