Veracruz- 2017-07-2411:49:09- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A través del Fondo Nacional del Emprendedor bajaron 80 millones de pesos para impulsar proyectos productivos en 84 municipios del estado, sin embargo, Adrián Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la Secretaría de Economía, admitió que 8 de cada 10 nuevas empresas cerrará por distintos factores.

Aclaró que la tendencia es similar a la nacional e internacional que indican que el 80 por ciento de las nuevas compañías cierra entre el primer y tercer año de operaciones por desconocimiento, inseguridad, problemas económicos, entre otros.

“A nivel internacional estamos hablando del 80 por ciento y aquí es muy similar.

Alrededor del 80 por ciento de las empresas en un lapso de cinco años ya no están por eso es importante el esfuerzo que hace el gobierno federal”.

Puntualizó que no todas las empresas sobreviven por ello el gobierno federal busca a través de subsidios que las empresas que nazcan  perduren en el tiempo.
A la par capacitan para elevar la competitividad y evitar la pérdida de fuentes de empleo en el país.

Los 80 millones de pesos del Fondo Nacional del Emprendedor se distribuyeron entre diversos proyectos y se espera que en este segundo semestre del año el presupuesto aumente ya que depende de los proyectos presentados.

Exhortó a visitar la página oficial del INADEM, www.inadem.gob.mx,  para conocer la oferta de cada esquema.

“Si recuerdan este municipio (Veracruz) obtuvo más de 2 millones de pesos de apoyo el año pasado para el mercado entonces dependiendo de la convocatoria es como van bajando los recursos. Nosotros tenemos la estadística final hasta diciembre. Se debe checar en el portal de www.inadem.gob.mx, inscribirse al sistema emprendedor y definir el perfil del solicitante, llenar los requisitos y ya acudes a la convocatoria”.

La inscripción es sencilla ya que contempla datos básicos como CURP, domicilio, nombre, correo electrónico, entre otros.

La Secretaría de Economía entregó hardware a empresarios del municipio de Veracruz como parte de los programas del INADEM.

Afirmó que a través de los alcaldes ampliaron la cobertura pues las convocatorias del INADEM se encuentran diseñadas para atender a múltiples usuarios incluso a quienes solo tienen la idea emprendedora.