Veracruz- 2017-07-0309:47:43- Laura Morales

A partir del 6 de julio comienzan las multas para los automovilistas que no verifiquen su unidad, con la reducción de infracciones aprobada por el Congreso la sanción por este concepto será de 94.36 pesos pagando en los primeros 5 días.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado, recordó que con la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las multas bajaron hasta 50 por ciento y ahora se cobran con la Unidad de Medida y Actualización.

Llamó a los conductores a respetar el reglamento y verificar a tiempo ya que el plazo vence el 5 de julio.

“Es una obligación que tienen los conductores, el verificar las unidades. Es una multa que sale después del 75 por ciento de descuento en 94.36 pesos. Antes era de 200 pesos pero bajó junto con el resto de las infracciones”.

Cabe recordar que el Congreso Estatal aprobó la iniciativa para reducir el monto de las infracciones, además ahora se cobran en UMA y se mantienen los descuentos lara quienes paguen oportunamente, esto es 75 por ciento dentro de los primeros cinco días y 50 por ciento del sexto al décimo.

“Lo más importante es entrar a la página del Congreso del Estado y buscar modificaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito y la Gaceta oficial del estado donde se modifica el Artículo 333”.

Por otro lado informó que están por autorizar el convenio con el Ayuntamiento de Veracruz para que a través de la Tesorería cobre las infracciones y se quede con el 50 por ciento del total.

Dicho recurso tendrá que ser ejercido en materia vial municipal y el 50 por ciento restante entregarse al Gobierno Estatal.

“Hay ayuntamientos que tienen sus propios reglamentos como Córdoba y Orizaba. Con base al convenio que firmaron cobran sus propios costos de multa y aplican el reglamento en la jurisdicción de su municipio. Solamente es un convenio por los montos que ingresan por multas donde el 50 por ciento es para la Secretaría de Seguridad Pública”.

Finalmente expresó que más adelante tendrán que modificarse conceptos del reglamento de tránsito.

“Recordarles que hay que respetar el reglamento y tomar en cuenta la reducción y esfuerzo del gobierno y no vayamos a pasarnos por alto las leyes. Aunque haya reducción de infracciones debemos respetar la ley”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO