Xalapa- 2017-07-3014:13:00- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los integrantes de la Comisión de la Verdad de la Deuda Pública, conformada en el mes de enero en el Congreso del Estado, “estamos quedando en ridículo”, evidenció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En entrevista acusó que desde que se instaló dicha Comisión, cinco ciudadanos que forman parte de la sociedad civil, no han sido llamados por los diputados locales para empezar a trabajar en estos temas.

“No hemos sido llamados para trabajar y nada más estamos quedando en ridículo, pero no por mucho tiempo”.

Aseguró que como sociedad civil no han fallado a la encomienda, porque han estado insistiendo en reunirse con los diputados locales para empezar a ver lo que dejaron pendientes en administraciones estatales pasadas.

No renunciará -afirmó- a la Comisión de la Verdad, porque en este caso tiene que dimitir quien no funciona.

“Parece que somos la comisión de la omisión, es lo que no queremos porque nuestro prestigio es el que está en la mesa”.

Afirmó que, de no empezar a operar, la sensación que tendrá la ciudadanía es que les dieron “una lanota” a los integrantes de dicha comisión, para no operar y permanecer callados.

“No se nos han acercado, vaya ni existe una agenda. Estamos en el tema del cansancio y del hartazgo y necesitamos salir de esta situación”.

Expresó que después de siete meses que fueron conformados, es imperante que se sienten a trabajar una vez que este gobierno y también el Congreso está prácticamente en la recta final.

En este sentido exigió a los diputados locales realizar una reunión en breve, no solo con los industriales, sino también con los comerciantes y los prestadores de servicio: “solamente para que nos digan qué pasa”.

Hay que recordar que además de ciudadanos la Comisión Especial para la Verdad de la Deuda Pública está integrada por los diputados Sergio Rodríguez Cortés, presidente; Manuel Francisco Martínez Martínez, secretario; y Juan Manuel de Unanue Abascal, Rodrigo García Escalante y María del Rocío Pérez Pérez, vocales.