Xalapa- 2017-07-1715:27:00- Leticia Rosado /Tras el primer relevo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en donde fue removida del cargo Clementina Guerrero García, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX) Luis Federico Palacios Macedo, dijo que la actual administración está haciendo lo mismo que la anterior, removiendo a un secretario cada año.

En entrevista telefónica, el empresario xalapeño dijo que les preocupa esta situación porque apenas y están agarrando el rumbo de las cosas “y los cambian, esto fue el motivo por el cual no se pudo hacer nada el sexenio pasado”.

Consideró que esto lejos de contribuir a acelerar el pago pendiente a los empresarios veracruzanos contribuirá al atraso de más de siete meses que llevan pidiendo que les cubran los pasivos heredados por Javier Duarte de Ochoa.

“Cada que llega uno (secretario) nos piden los papeles para después decirnos que no hay dinero, que nos la van a hacer cansada y así nos pasó el sexenio pasado”.

Recordó que una de las peticiones que, desde un inicio, realizaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue que se acreditara el Comité de Transparencia para que se “palomearan”, aquellas empresas con las que se tienen adeudos y desecharan a las “fantasma”, y que ahora no se pueden esperar a que los califiquen si son buenos o malos contratistas o deudores.

Palacios Macedo, dijo que la ahora coordinadora de asesores, Clementina Guerrero García, siempre les dio la cara solo que “no tenía la varita mágica del dinero”.

Afirmó que en el gobierno del estado, saben perfectamente a qué empresarios se les debe por la prestación de servicios durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que no se vale que les sigan dando largas a este asunto.

“Que nos paguen, es el llamado y no que nos vuelvan a revisar porque ahora cambiaron de secretario y nos den largas y nos traigan a la vuelta y vuelta”.

Para finalizar indicó que el adeuda es de casi 700 millones de pesos, a los empresarios veracruzanos: “lo desesperante es que quieran revisar los expedientes cada que llegue un secretario a Finanzas ese no es más que un síntoma de que no quieren pagar”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO