Xalapa- 2017-07-1110:17:38- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Se espera que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, permita que la próxima semana se realice la segunda comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Lo anterior lo señaló el diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, quien observó que este martes se presentará ante el pleno el proyecto de punto de acuerdo elaborado por la Junta de Coordinación Política.

El documento solicita al Ejecutivo la presencia del secretario ante el Congreso local, debido a los altos índices de inseguridad registrados en la entidad.

Hay que recordar que diputados de todos los partidos con representación en la LXIV Legislatura se sumaron al proyecto de punto de acuerdo que inicialmente presentó Cuevas Hernández en la tribuna el pasado 4 de marzo.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política y se espera que este martes se anuncie al pleno el punto de acuerdo, al estar incluido en la orden del día.

En su primera comparecencia, Téllez Marie fue citado para explicar un supuesto acoso, intimidación y amenazas contra legisladores de diferentes fracciones y la propuesta también la presentó Cuevas Hernández.

El legislador del grupo mixto planteó que hay hartazgo de empresarios y ciudadanos ante el problema de inseguridad, al igual que de los productores agrícolas, los campesinos, cafeticultores, transportistas y la sociedad en general que sufren extorciones de parte del crimen organizado.

Además, al presentar su propuesta Cuevas Hernández recordó que tras asumir el cargo el gobernador prometió que estaría a disposición del Congreso, al igual que los secretarios que integran su Gabinete.