La ley debe aplicarse de forma pareja en el estado  pues varios cómplices de Javier Duarte siguen caminando libres a pesar de haber contribuido al saqueo de Veracruz, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lamentó la detención de  Augusto Morando Tourrent, a quien se le acusa de dejar inconclusa y mal construida  la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, sin embargo, dijo que deberá aclarar su situación para determinar si es o no culpable.

\”Lamentamos mucho que un empresario conocido como él haya sido detenido y de una cámara que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial y a Concamin también, que es la CMIC. Sin embargo, nosotros somos respetuosos de las autoridades y el empresario tendrá que demostrar que no tiene culpabilidad en el tema”.

Insistió en la ley debe aplicarse por igual y sobre todo sancionar a todos aquellos que contribuyeron con la quiebra financiera de Veracruz.

“Vemos que el gobierno está de manera parcial cumpliendo con su palabra de detener a quienes incurrieron en ilícitos de la administración pasada porque aún hay gente que ha cometido cosas más graves que el empresario que detuvieron ayer y que están libres. Nos gustaría que la justicia se aplicara parejo, que fuera imparcial”.

Recordó la amplia lista de gente involucrada en la corrupción de la anterior gestión por lo que debe ejercerse la ley.

Hizo énfasis que en el Consejo Coordinador Empresarial están afiliados organismos serios y existe buena voluntad para dar pasos firmes y congruentes.
“Hay gente fuera caminando tranquilamente, los vemos en la mesa de junto en el café y que debería estar detenida. Las autoridades saben quiénes son aquellas personas que han delinquido, faltan más\”.

Aclaró que el CCE no se prestará a ser cómplice ni comparsa de un empresario que esté delinquiendo por lo que cada uno tendrá que defenderse por sus propios medios, si cometió un ilícito.

Recordó que el 11 de agosto se tomará protesta al Consejo Estatal para la Integridad conformado por presidentes de organismos para combatir la corrupción.
En dicho evento estará de testigo de honor el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien signó un convenio de colaboración contra la corrupción.