Xalapa- 2017-07-0215:24:20- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, confirmó su aspiración por reelegirse como titular de la máxima casa de estudios, al tiempo de dar a conocer que presentó su propuesta “pertenencia y pertinencia”.

Sara Ladrón de Guevara aseguró que durante cuatro años ha denunciado y enfrentado la corrupción que había evadido la obligación gubernamental de subsidiar a la educación superior pública.

Destacó que en lo que lleva como rectora de la máxima casa de estudios, se ha logrado recuperar la cultura de la meritocracia y se han reorganizado los concursos de oposición que habían sido prácticamente desmantelados.

“Se vislumbra ahora una mayor responsabilidad en el ejercicio colegiado de la definición de las necesidades institucionales y de transparencia en los procesos de selección del personal”.

Mediante una carta que publicó a través de sus redes sociales, presumió que, durante los últimos cuatro años de su gestión, esta institución avanzó con su primer proyecto “tradición e innovación”.

Destacó que con la convocatoria que lanzó el pasado viernes la Honorable Junta de Gobierno, se escucharán todas las voces y alternativas que serán presentadas por “distinguidas personalidades universitarias”.

Se pronunció porque este proceso, que concluye el 30 de agosto con la designación del rector o rectora, se realice con dignidad y autonomía, ya que ha sido un logro de las generaciones que los han antecedido.

Recordó que han sido cuatro años de revisión del modelo educativo a partir de la evaluación de los propios universitarios, mismo que se ha llevado de la misma forma como se construyó.

“Estamos ahora frente a evidencias y percepciones, pero sobre todo ante hallazgos y recomendaciones que solo pueden poner en marcha a través del trabajo constante y decidió de los universitarios”.

Sara Ladrón afirmó que también han sido cuatro años de puentes de paz en medio de un estado lastimado por la violencia y la inseguridad.

“Han sido cuatro años de avances en la disminución de las brechas, con trabajo conjunto a favor de la acreditación de los programas educativos, en una forma de decir que a pesar de las voces que buscan demeritar a nuestra institución, la calidad puede ser demostrada a todo lo largo y ancho de nuestra geografía”.

La aun rectora se comprometió a consolidar y desarrollar todas las capacidades para lograr una universidad que innove e impacte en la sociedad sin perder de vista la pertenencia a una comunidad.

Cabe recordar que este 30 de junio fue publicada la convocatoria para la rectoría que habrá de renovarse el 1 de septiembre, en donde hasta el momento han declarado su aspiraciones las académicas Rosío Córdova Plaza, Rocío Ojeda Callado, Manlio Fabio Casarín León y Jorge Manzo Denes.