Xalapa- 2017-07-1014:58:12- Rosalinda Morales / El legislador José Manuel Sánchez confirmó que esta LXIV Legislatura no aprobará la nueva reforma a la Ley del IPE, sino que sólo dejará el trabajo elaborado, para la siguiente.

Anunció que el próximo 18 de agosto se realizará la tercera reunión con sindicatos donde se realizará una mesa de trabajo para comenzar a integrar propuestas de modificación a la Ley de Pensiones.

“Vamos a buscar que sean propuestas consensuadas, que no favorezcan sólo a un sindicato. Que exista equidad y acuerdos entre el Ejecutivo, el Instituto, los Sindicatos, y que obedezca a los marcos jurídicos de Veracruz”.

La actual legislatura dejará sentadas las bases para la creación de una reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, donde la participación de los pensionados será clave para su conformación, declaró el diputado José Manuel Sánchez.

En días pasados la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, donde el legislador es Vocal, realizó la segunda reunión de trabajo con Sindicatos de jubilados y pensionados de Veracruz.

Indicó que aunque la problemática financiera del IPE deriva de años de malas administraciones y desvío de recursos cometidos por gobiernos anteriores, la legislatura y el actual gobierno cumplen con su responsabilidad de atender la crisis.

Al ser una Comisión Especial, el trabajo realizado finalizará con el cambio de legislatura, y dependerá de la siguiente administración si continúa con los trabajos de reforma integral a la Ley, explicó José Manuel Sánchez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO