Coatzacoalcos- 2017-07-0315:27:44- Heder López Cabrera

Aunque este martes el potencial de lluvias disminuirá y será perceptible en la noche y madrugada, se espera que el miércoles incrementen, por lo que podrían tenerse valores entre los 30 y 50 milímetros en la zona sur y las regiones montañosas del estado.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, comentó que las lluvias del fin de semana han sido ligeras y no provocaron daños en las zonas vulnerables del municipio.

“Según el reporte que tenemos baja el potencial de lluvias, probablemente en las noches llegamos una lluvia muy ligera, ya a partir de ayer (domingo) en la noche se estima que baje bastante… no ha habido daños, lo que indica que no ha llovido con tanta intensidad, hemos monitoreado precisamente los canales que tenemos a cielo abierto en la ciudad y no tenemos ninguna afectación”, indicó García Cruz.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días una temperatura media por arriba-dentro de la normal y lluvia dentro-abajo del promedio.

Asimismo, García Cruz comentó que es probable que hay tormentas eléctricas, por lo que recomendó no salir de las viviendas, así como desconectar todos los aparatos electrónicos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO