México.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, corre el peligro de sufrir un atentado donde pierda la vida, según autoridades guatemaltecas que urgen a sus contrapartes mexicanas a traerlo urgentemente a México.

De acuerdo con el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas, la vida del ex priista corre peligro, pues las autoridades manejan información sobre un posible hecho violento que se podría estar registrando en contra de Duarte.

Alberto Cardona de Guatevisión, destaca en su nota que se sigue llamando a las autoridades mexicanas a que lo antes posible Duarte pueda ser extraditado.

Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril.

 

Asimismo, dijo que fuentes militares señalan que en las próximas 48 horas, el ex funcionario estará siendo enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México.

En cuanto a la seguridad, se indicó que al momento que el ex gobernador sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano y utilizarían un avión tipo chárter.