Xalapa- 2017-07-1813:33:36- Jesús Ruiz

Tras varias semanas de retraso, el Congreso del Estado ya cuenta con los nombres de los 9 posibles integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sistema de Atención a Víctimas, propuesta que será sometida ante el pleno para su aprobación.

De los 10 aspirantes los legisladores dejaron fuera al estudiante en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana, Ernesto Castañeda Fernández, quien es representante del padre Alejandro Solalinde en Veracruz.

Así, los 3 académicos elegidos son Lilia del Carmen García, Rafael Perea Pitalúa y Amada del Carmen González Córdoba. Por parte de los colectivos Araceli Salcedo Jiménez, René Palmero Andrade y Edna Dolores Rosas Huerta.

Finalmente por parte de organizaciones no gubernamentales se propondrá al pleno a Minerva Suaza, Itzel Villa Sánchez y Gloria López Mora.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo Uscanga, quien apuntó que al concluir la fase de entrevistas, se tomaron las propuestas de colectivos que buscan desaparecidos, organizaciones de la sociedad civil y académicos.

El legislador remarcó que tras la conformación de la lista, esta será enviada la Junta de Coordinación Política quien deberá a su vez turnarla al Pleno para su votación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO