Veracruz- 2017-07-0312:11:43- Heladio Castro

El alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, de intervenir en el proceso electoral para perjudicarlo y pidió al gobernador que valore si le conviene tenerlo en su gabinete.

Acusó al funcionario estatal de que en vez de trabajar en su área de competencia se dedica a apoyar a la candidata del PAN-PRD, Marliz Platas Luna, y al alcalde saliente Octavio Ruiz Barroso para impugnar el triunfo de él ante el Tribunal Electoral del Estado.

“Está apoyando a Octavio Ruiz Barroso para la intentona del proceso electoral, ya terminó y sigue apoyando a un proceso donde quieren ganar a la brava. Nosotros ya ganamos (…); los está apoyando en el Tribunal, está dándoles todas las armas y nos preocupa muchísimo.

“Hago un llamado al secretario de Gobierno, a Rogelio Franco, para que ponga un alto a estar apoyando a Octavio Ruiz Barroso, a la excandidata Marliz Platas. Quiero invitarlo a un debate público al secretario de Gobierno”, expresó Ruiz Rosas.

Dijo no entender cómo alguien que viene de un partido democrático no sepa la esencia de la democracia y le exigió a Franco ponerse a trabajar en un Veracruz donde hace falta que él responda a favor de los veracruzanos.

Bogar Ruiz fue más allá y dijo que hasta hace poco Franco Castán denostaba al alcalde de Alvarado, por lo que ahora le sorprende que no lo ataque sistematicamente.

“Recuerdo y él (Franco) debe recordarlo muy bien cuando visitó Alvarado y compartimos el mismo estrado, habló muy mal de Octavio Ruiz Barroso, dijo que lo iba a meter a la cárcel, que debería estar en la cárcel.

“Yo creo que no están cumpliendo nada; al contrario, lo está apoyando. No hay coincidencia, no hay lógica en lo que dijo y lo que está haciendo. Estoy muy enojado (…); no he platicado con el gobernador, pido un espacio para hablar con el gobernador y que le jale la rienda a Rogelio como debe ser”, dijo Ruiz Rosas.
Fue enfático en que el secretario de Gobierno está metiendo la mano en lso tribunales y el Organismo Público Local Electoral para dar curso a nuevas impugnaciones de la candidata del PAN-PRD, Marliz Platas Luna, y arrebatarle el triunfo a él.

Sin aportar pruebas de sus señalamientos Bogar Ruiz dijo que el secretario de Gobierno trató de sobornar a otros candidatos perdedores para que impugnaran la elección pero que no aceptaron y que alguno de ellos se lo confesó a él.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO