Xalapa- 2017-07-1913:39:37- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social durante la administración duartista, Alberto Silva Ramos, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender el llamado sobre unas carpetas de investigación en su contra por supuesto desvío de recursos, realizados durante su gestión, sin embargo a su arribo a las instalaciones de la dependencia, le informaron que el personal está de vacaciones.

Mediante un video que circuló a través de las redes sociales, el ex alcalde de Tuxpan, expresó que: “acudí en especial a la Fiscalía de Servidores Públicos, una vez que a través de los medios de comunicación me he enterado que existirían algunas carpetas de investigación sobre mi gestión como coordinador de Comunicación Social”.

Afirmó que acudió a la dependencia para aportar las pruebas en descargo necesarias: “sin embargo he sido informado por la secretaria que los señores fiscales encargados de este caso se encuentran de vacaciones y regresarán hasta el 7 de agosto”.

Silva Ramos, aseguró que el video que mandó a los medios de comunicación era para dejar constancia que estuvo en la Fiscalía y que tiene toda la disposición por si existe alguna imputación o investigación en su contra aportar las pruebas de descargo correspondientes.

“En el marco de la ley que es la que me es para y me protege, poder llevar a cabo mi legítima defensa en las mejores condiciones”, concluye el video de escasos minuto y cuatro segundos.

Cabe recordar que la semana pasada el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presentó ante la Comisión Instructora del Congreso de la Unión la solicitud de Juicio de procedencia en contra de Alberto Silva Ramos, para que sea juzgado por autoridad local por el supuesto desvío millonario de recursos durante su gestión como Coordinador General de Comunicación Social, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa que habrían sido destinados a empresas fantasmas.

WINCKLER NIEGA QUE SILVA HAYA IDO 

Jorge Winckler Ortiz, fiscal del Estado, negó que el diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, haya acudido a la dependencia que él dirige y lo calificó como mitómano. Aseguró que el legislador priísta nunca entró la mañana de este miércoles a la Fiscalía a conocer de las carpetas de investigación en su contra.

“Para empezar es un mitómano Alberto Silva, ni siquiera ingresó, ahí tengo los videos, él se paró afuera para decir que vino. Lo que hizo fue a traer un escrito, presentó uno de sus abogados un escrito donde solicita saber los motivos de las acusaciones que sustentan la petición del trámite de desafuero”, explicó.

Reafirmó que es  falso que Silva haya ingresado y que se le dijera que están de vacaciones.