Xalapa- 2017-07-2313:25:52- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se lanzó en contra de los diputados locales a quienes los calificó de “serviles de ideologías y de algunos grupos minoritarios”.

En lo que fue el comunicado dominical, expresó que algunos diputados traicionaron a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron.

En el documento de dos cuartillas el representante católico insistió en su queja en contra de las alertas de género para la entidad veracruzana al afirmar que se les da más valor que a una reforma constitucional.

Afirmó que se está viviendo un contexto social y político sin precedentes, en el que se perciben trampas y fraudes constitucionales que agravian la institución del matrimonio natural y el valor de la vida.

“Algunos diputados traicionan a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron y se han vuelto serviles de ideologías y de algunos grupos minoritarios; no se puede traicionar de esa manera a la sociedad. Con cierta facilidad y casi de una forma”.

Suazo Reyes aseguró que mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por “lobbies ideologizados” se pretende llevar a cabo un fraude constitucional pues se le da más valor a una alerta de género que a una reforma constitucional.

“No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución. Ahora con el pretexto de una “segunda alerta” de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia. Están usando el miedo y el chantaje político para querer imponer sus propósitos”.

Opinó que alertas de género no dejan de ser sólo recomendaciones y aseveró que los verdaderos problemas que deben preocupar son la pobreza lacerante, el endeudamiento público que mantiene paralizado al Estado, la falta de respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente como la seguridad, la salud, la educación y el empleo, minimizando, pareciera los delitos de feminicidios.

“Esto si es un verdadero problema que debemos atender. Parece que preocupa más qué es lo que dirán del Estado allá afuera porque tendría 2 o más alertas que lo que sucede dentro, los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos”.

En ese sentido, felicitó a las organizaciones que coinciden, dijo, en los temas de la Vida, educación, Familia natural y matrimonio, defienden todos estos valores y desmontan las falacias de la Ideología de género que busca colonizar e imponerse en nuestro Estado.