Xalapa- 2017-07-1117:03:42- Jesús Ruiz

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Esto para que explique las acciones que se han llevado en materia de seguridad, de combate al delito y el motivo por el cual se ha dado un incremento del índice delictivo.

Los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este martes, avalaron que el funcionario acuda al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo el próximo miércoles 19 de julio a las 11 de la mañana.

Así, se solicitará el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que comparezca dicho funcionario, tras la propuesta que presentó ante el pleno el diputado del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández.

Los legisladores lamentaron que los homicidios, secuestros, asaltos, robos, así como las extorciones están desatados, de ahí que la JUCOPO decidió que se cite al titular de la SSP.

Téllez Marie comparecerá ante la comisión de Seguridad Pública de la Legislatura si así lo determina el Ejecutivo, aunque el resto de los legisladores podrán participar en la audiencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO