Xalapa- 2017-07-2913:58:47- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La población de cangrejo azul en el estado de Veracruz, disminuyó en un 90 por ciento a partir del año 1996 reveló la organización civil Somos la Semilla del Cambio.

Por ello, desde el año pasado inició la campaña Protejamos al Cangrejo Azul con la intención de concientizar a la población sobre el cuidado de esa especie, con lo que se logró implementar una veda que prohíbe su consumo.

El presidente de Somos la Semilla del Cambio, Juan Carlos Atzin, sostuvo que se busca que el próximo año llegue a Veracruz la Gendarmería Ambiental para proteger a este crustáceo, específicamente en la zona de Tecolutla.

\”Se les hizo llegar una propuesta en la que al igual que en los campamentos tortugueros se implemente un sistema que conserve al cangrejo azul\”, dijo.

Reiteró que una propuesta interesante de la Policía Federal, subestación Costa Esmeralda fue el que solicitarían en el 2018 la Gendarmería Ambiental para poder atender los problemas ambientales con la tortuga marina y el cangrejo azul.

Dio a conocer que el próximo domingo 6 de agosto iniciará la campaña Protegiendo al Cangrejo Azul en la zona costera Cardel-Tecolutla.