Xalapa- 2017-07-1416:08:06- Ariadna García/ Las inversiones de Francia en el estado de Veracruz han disminuido en los últimos años por diversos factores según la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter.

En entrevista sostuvo que si bien no es solo por el tema de seguridad, ha ido a la baja el número de personas que quieran invertir en el estado por lo que es necesario impulsarlo.

Previo a inaugurar una panadería de franceses en el centro de la capital del estado, admitió que si bien el país no es foco rojo por la inseguridad y violencia, sí es considerado \”foco naranja\” que significa que hay problemas o puede haberlos y que se debe ser prudentes por ello.

Incluso dio a conocer que a los inversionistas de Francia les piden que tengan cuidado en países como México y estados como Veracruz, aunque no son los únicos, pues esas problemáticas se viven en varias partes del mundo.

\”Para mi es apto que la gente venga y tenga su propia evaluación de prudencia. Siempre tenemos un consejo a los viajeros de tener prudencia en muchas partes del mundo. Es de ley cuando uno va al extranjero\”, añadió.

Pese a lo anterior, exhortó a tener confianza en autoridades veracruzanas de que resolverán la situación de inseguridad que atraviesa la entidad pues están trabajando en ello.

Sobre la panadería, señaló que es la primera inversión de Francia en la capital del estado en el sector comerciales, al ser uno de los principales en Xalapa.

\”Es una panadería con una característica muy francesa y eso nos alienta mucho. Es una manera de decir, ya estamos empezando, para las autoridades aquí tenemos los brazos abiertos para que vengan a invertir en Veracruz y Xalapa\”, apuntó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO