Xalapa- 2017-07-0511:42:31- Rosalinda Morales

“Ha sido un año muy malo, ha habido cierres de empresas, pérdida de empleos, no tengo el porcentaje, pero sí nos ha afectado”, se quejó el presidente de Coparmex-Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Expuso que ha sido mal año económico, porque no han sido contratados como proveedores ni les han pagado adeudos de la administración anterior, no hay mesas de trabajo, para depurar saldos. “para que si hay poco dinero, no se vaya a otra cosa”, expresó.

Narró que a principios de año hubo muchos asaltos a comercios, sobre todo a autoservicios, que se ha ido controlando pero aún se registran y suma el desempleo que ha generado el cierre de empresas adheridas a Coparmex en el estado, porque dueños \”no pueden ya sostener la nómina ni la compra de insumos\”, lamentó.

El adeudo calculado a 150 empresarios supera los 20 mil millones de pesos en cuatro años.

Lamentó que haya empresas a punto de cerrar, “lo vemos muy difícil, no tenemos el dato de cuántas han cerrado, porque apenas levantamos la estadística”, añadió.

Los adeudos son a 150 socios de Coparmex, les adeudan desde hace cuatro años, les deben aún 20 por ciento del adeudo original.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO