Coatzacoalcos- 2017-07-0416:12:53- Osvaldo Antonio Sotelo/ El secretario del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (Cecytev), Manuel Melchor Olivero, confirmó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, el gobierno estatal les descontó más de 250 millones de pesos de la cuota del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a cerca de 850 trabajadores y estas no fueron entregadas.

Abundó que esto afecta al personal que ha solicitado algunos préstamos con esta dependencia, quienes les argumentan que es uno de los centros educativos que más deudas tienen con ellos.

Calificó como lamentable la situación, pues les están prácticamente cerrando un derecho que tienen como trabajadores de la educación, y son más de 200 que en el gobierno duartista les rechazaron su solicitud en el IPE.

“Los adeudos no son lo de los trabajadores, se nos viene descontando la cuota del IPE puntualmente cada quincena, el adeudo es del sexenio anterior” aclaró el dirigente sindical, quien este martes estuvo en Coatzacoalcos como parte de la graduación de estudiantes del Cecytev del fraccionamiento Ciudad Olmeca.
“El tema de pensiones nos ha afectado, porque el IPE no ha hecho la actualización de las cuotas de los trabajadores, y en el tema de la antigüedad para efectos de pensión no se reconozca el tiempo que se ha descontado” señalo Melchor Olivero.
Por lo pronto esperan una solución, y para ello han dialogado con el IPE, aunque reconoció que esto ha hecho que muchos trabajadores desistan en solicitar un préstamo o crédito.

En el estado de Veracruz existen 31 planteles del Cecytev, y aseguró que si les hacen falta maestros, aunque no dio alguna cifra de las plazas que están vacantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO