Veracruz- 2017-07-2511:46:16- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 103 alumnos de los cursos de Mecánica de Aviación, Electrónica Aeronaval y Armamento Aeronaval.

El evento se desarrolló en la Base Aeronaval de Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz. Salvador Naranjo Armendáriz, director de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, dijo que la capacitación amplía la mente y profundiza el intelecto por lo que reiteró el compromiso de la universidad por seguir formando jóvenes que sirvan a la nación.

Fueron 83 estudiantes graduados de mecánicos de aviación, 15 del curso básico de electrónica y 5 del curso preliminar de armamento.

Señaló que la Armada de México está comprometida con el cumplimiento de los objetivos trazados para cumplir con el nuevo modelo educativo para lograr la profesionalización del personal naval con formación de excelencia en especialización, capacitación y adiestramiento.

“La Universidad Naval ha sido durante años semillero de la capacitación de personal de clases y marinería que integran tripulaciones de vuelo, quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo, desempeñan sus funciones de conservación del material aéreo de la institución”.

Agregó que con el adecuado empleo táctico de las aeronaves es posible elevar las capacidades de respuesta para la ejecución de las tareas asignadas en el cumplimiento de funciones.

El servicio de las armas demanda de sacrificio continuo y permanente y se verá reflejado de manera positiva en el país.

Joaquín Castillo Delgado, a nombre de la generación, hizo énfasis en la inversión para formar a personal de aeronáutica naval.

También agradeció a los instructores haberlos dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias que el servicio de las armas demanda.

“Es de reconocer también la labor que realiza día con día el personal directivo y de la comandancia del cuerpo de alumnos quienes permearon y reforzaron los valores fundamentales que sirve a la doctrina naval. Agradezco el apoyo y sacrificio de nuestras familias porque son el motor que nos impulsa a ser mejores servidores públicos”.

Naranjo Armendáriz precisó que la misión encomendada a la Escuela de Mecánica de Aviación Naval se está cumpliendo ya que el personal se encuentra preparado para desempeñar con éxito la responsabilidad de servir a México.