Cosoleacaque- 2017-07-1117:42:11- Redacción

En el 2016 durante una comida donde el anfitrión fue el exdiputado local y actual delegado de Tránsito del Estado en Cosoleacaque, Félix López Mora y en donde en la mesa de honor se aprecia Hernán Martínez Zavala, “Comandante H”, al momento del discurso de Fernando Yunes Márquez.

Lo anterior ha vendido trascendiendo en diferentes portales como www.versiones.com.mx, Coatza digital, Imagen del Golfo también tiene algunas copias de las fotografías del evento donde el senador Fernando Yunes Márquez se reunió con el recién capturado líder en la zona sur del Estado “Comandante H”.

Según la versión del portal Versiones: “En 2016, durante la campaña a gobernador, “El H”, como también lo llaman, habría organizado una comida en honor al candidato por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares; no obstante, no pudo asistir. En su lugar, fue el senador Fernando Yunes, hoy alcalde electo por Veracruz, para presidir la reunión, ya que era uno de los operadores políticos del PAN en varios municipios del sur veracruzano”.

“La comida se habría dado poco antes de la elección, y se realizó en la cabaña-salón de eventos de la Quinta Cañaveral, que se encuentra a un lado de la quinta La Verónica, en el municipio de Cosoleacaque”, sigue diciendo.

Esa reunión fue también organizada por Félix López Mora, entonces precandidato a la alcaldía, y hoy, delegado estatal de la Dirección General de Tránsito en Cosoleacaque, y supuesto compadre del Comandante H.

Cabe recordar que Yunes Linares declaró hace semanas que el Comandante H operó de manera impune durante 11 años en la ciudad de Coatzacoalcos y ya hay por lo menos dos investigaciones en curso contra empresarios, a quienes se les vincula con los negocios que ocupaba el líder criminal para lavar dinero.

En rueda de prensa, Yunes Linares dijo que fueron clausurados dos gimnasios y dos bares de Coatzacoalcos, que estaban operando como fachadas para lavar recursos para el Comandante H y su organización delincuencial.

Yunes Linares indicó que su gobierno investiga “a profundidad” a las personas que hicieron el papel de lavar recursos de procedencia ilícita, para que se montaran negocios que funcionaran para lavar los recursos de la delincuencia.

Además, se le vincula a los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, así como a familias y políticos de Coatzacoalcos y otros municipios veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO