Xalapa- 2017-07-2413:07:38- Roger López/ Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó renovar las dirigencias tanto estatales como nacionales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no discute qué sería lo más viable para el partido, pero sé que probablemente continúe Jesús Velásquez Flores como dirigente estatal, reveló a Imagen del Golfo el representante de dicho instituto político ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor.

“Sé, de manera extraoficial, que probablemente esa dirigencia se alargue hasta agosto de 2018, que sería lo más saludable, toda vez que no enfrascaría el partido en una lucha interna, donde luego no se llegue a aceptar un resultado”, dijo.

Expuso que el actual dirigente tiene a su favor haber ganado en las pasadas elecciones municipales 42 alcaldías para el PRD, “y además trae un plus, el de saber el hilo de quién pudiera encabezar una candidatura para una diputación estatal o federal”.

Explicó que sería a fin de este mes que el Comité Ejecutivo Nacional y su consejo nacional será quien determiné si habrá cambios en las dirigencias o no.

UN MILLÓN 100 MIL VOTOS

La alianza PAN-PRD se refrendará en Veracruz para enfrentar las elecciones de 2018, pues juntos como partidos sumamos más de un millón 100 mil votos, muy por arriba de los números de cualquier fuerza política en el estado aseguró el representante del PRD ante el OPLE.

“No dudo que en la alianza que vayamos en el 2018 sea PAN-PRD nuevamente, porque tenemos juntos más de un millón 100 mil votos, y si le agregas los de otros partidos que quieran sumarse, no te digo qué pasaría”, sostuvo.

Dijo que el partido de Morena apenas llega en estos momentos a contar con poco más de 500 mil votos en el estado y desestimó al candidato que vayan a imponer “porque sería catastrófico para ese partido”.

NO HAN PLATICADO LA CANDIDATURA DE YUNES MÁRQUEZ

Sobre las aspiraciones veladas del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador del estado, de ser el candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura de 2018, Marcos Valor comentó que aún no han platicado formalmente ese tema.

“No lo hemos platicado, no hay una versión oficial aún. Creo que va esperar a los tiempos como en toda convocatoria debe hacerse, y seguramente se debatirá en un consejo estatal del partido cuál sería la línea política”, expuso.

Añadió que es un tema que el propio PAN determinará y que ellos como PRD acordarán en qué términos iría esa alianza que no solo es estatal, sino nacional.

“EN EL PRD HAY BUENOS CANDIDATOS PARA GUBERNATURA”

Sobre si el PRD tiene candidatos que pudieran postularse para la Gubernatura de 2018, aseveró que es un tema que se ha comentado de manera extraoficial en el partido, pero esperarían el consenso del Comité Estatal, a su mismo consejo, para tener una valoración por el número de porcentaje o el que se pueda generar sea viable.

“El partido determinará si existe esa posibilidad y si las reglas del juego lo permitirían. Yo veo a dos o tres que pudieran ser del PRD, pero es una decisión que tenemos que esperar y en una alianza alguien tiene que ceder. La vida políticamente es muy efímera, puedes estar hoy y mañana ya no.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO