Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona
12 de julho de 2017

 

MANUEL BARTLETT ENCUERÓ AL PRIAN. Imposible que no hubiera reacciones calientes después de la contundente confesión de que “Salinas no ganó la elección del ’88”, de Manuel Bartlett Díaz en el Reforma. 29 años después de una de las burlas más grandes en la historia de México, perpetuada, según dijo Manuel Bartlett Díaz al periodista Pepe” Cárdenas, por el PRI y el PAN para robar la elección a Cuauhtémoc Cárdenas. Bartlett en el teléfono y en vivo, fue firme al acusar que el presidente De la Madrid ordenó al presidente del CEN del PRI declarar a Carlos Salinas como ganador de la elección. Además, dijo  Bartlett, entre Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos del PAN ordenaron quemar los paquetes electorales en San Lázaro, después de su acuerdo para robarle la elección a Cárdenas. Es decir, ahí nació el PRIAN, o lo que es lo mismo La Mafia del Poder. Esto apenas empieza, pero el ring ya está caliente.

ANULACIÓN DE ELECCIONES… ¡PAMPLINAS! Si acaso habrá uno que otro ‘chivo expiatorio’. Increíble que con viejas grillas se acalambre al respetable. Abogados serios y los sabios de la política que alimentan este espacio, analizaron las acaloradas peticiones de Manuel Huerta y Renato Alarcón, dirigentes estales de MORENA y PRI, para que se anulen 25 elecciones municipales en Veracruz por rebasar topes de campaña. Se dijo que quienes armaron los parches electorales a la Constitución y Leyes reglamentarias no dejaron lagunas, sino mares por donde puedan escapar los bucaneros. Lo publicado por El Reforma, causante de tanto desvarío local y nacional, describe un ‘proyecto de dictamen’ que no será definitivo aunque el Pleno del INE lo apruebe, y no lo será hasta que los tribunales electorales así lo ordenen. Entre el decir, el hacer y el resolver, hay un abismo; sin olvidar que en política todo es negociable. Lo que nadie duda es que en esas negociaciones haya uno que otro “chivo expiatorio” para taparle el ojo al macho… pero eso sí, puede apostarlo, a Fernando Yunes y a los grandes políticos, les harán lo que el viento a Juárez.

EL SAT ENFILA CONTRA MEXICANOS con depósitos en EEUU ¿Aparecerán Duarte y su pandilla? Ciertos legisladores estatales y federales suelen levantar el dedo y pasar a cobrar, sin percatarse que algunas leyes que aprueban podrían convertirse en guillotinas para sus cabezas. Por ejemplo, en el Congreso de la Unión aprobaron con diligencia 7 leyes Anticorrupción, pero al darse cuenta que ellos mismos podrían ser las reses en esos frigoríficos, ahora le piensan para nombrar al Fiscal Anticorrupción, sin el cual, las 7 leyes son letra muerta. ¿No lo cree? Cuando a los legisladores federales les dio por cerrar el paso al lavado de dinero, aprobaron leyes que dieron pie a la firma de Acuerdos internacionales y leyes secundarias como la del Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) mediante la cual, el SAT se apresta hoy a investigar a 170 mil contribuyentes mexicanos con cuentas bancarias en los Estados Unidos, con depósitos bancarios por 83 mil millones de dólares. No le extrañe que por ahí aparezcan los nombres de Javier Duarte, sus prestanombres o de cualquier diputado o ex funcionario duartista.

RICARDO PALACIOS ORDENA GARROTIZA a comerciantes en Coatepec. Zafarrancho, agresión y detención de pequeños comerciantes en Coatepec resultó con 5 detenidos y un antorchista de nombre José Luis Méndez Cardoso. Elementos de la Fuerza Civil instruidos por Alfredo Leal Gamú y personal de la dirección de Comercio de Coatepec, encabezaron la agresión a pesar de un Acuerdo entre el alcalde y el Movimiento Antorchista ante el Secretario de Gobierno Yunista Rogelio Franco Castán. Grave, pues por el alcalde debe regular el comercio y los comerciantes tienen que ganarse la vida. El tema rebasó al alcalde Palacios Torres, quien ya padeció en su administración -por meses- la toma del Palacio por el Grupo Antorchista, por lo que urge la intervención inmediata del Gobierno del Estado, ya que las previsibles represalias perjudicarán nuevamente a la población, comerciantes establecidos y sobre todo al estatus de Pueblo Mágico. Justicia debe ser la única divisa.

¿QUÉ LE DA MÁS MIEDO? ¿Un diputado que dona su sueldo (Bingen) o el que cobra “poquito” (Carola)? Hay algo en lo que deberían legislar y revisar los diputados, pues las balandronadas de donar sueldos solo sirven para hacerse promoción. Los sueldos están tabulados en función de la responsabilidad y si hay sueldos altos es también con la intención de que los funcionarios y legisladores sean “incorruptibles”. El queel diputado Bingen Rementería (PAN) esté dispuesto a donar 100 mil pesos de su sueldo causa escozor, pues no se sabe de dónde obtiene recursos para llevar su tren de vida… pero también el que la diputada Tanya Carola (MORENA) afirme que los diputados de su bancada donan la mitad del sueldo, los hace proclives a la corrupción… y si no lo cree, pregúntele a Eva Cadena. Lo único rescatable del desencuentro parlamentario entre Bingen y Tanya, es que le pondrán más atención a la Ley de Austeridad Republicana. Esta iniciativa, por cierto, fue propuesta en el 2015 por MORENA en la Cámara de Diputados con el objetivo de “reducir de manera sostenida el costo de la administración pública”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com