Veracruz- 2017-07-1318:52:09- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Dándose baños de pueblo la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga inauguró  las obras de rehabilitación del Barrio de la Huaca, en la ciudad de Veracruz.

Entre jaloneos, empujones y gritos inició su recorrido junto al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, a quien consideró un excelente presidente municipal que dejará una vara muy grande  a su sucesor.

Robles Berlanga se hizo de palabras con la prensa debido a que no quiso responder sobre los señalamientos de haber gastado más de 369 millones de pesos en asesores durante su primer año en la dependencia, los cuales presuntamente favorecen a exfuncionarios, priístas, amigos de ella e hijos de políticos.

Escoltada por elementos de seguridad y con una actitud prepotente afirmó que si por ella fuera no convocaría a los medios a sus eventos.

Rosario Robles desde hace un par de años ha hecho de la SEDATUel lugar ideal para que los allegados a la funcionaria vivan del presupuesto gracias a la etérea figura de las “asesorías”.

Así, personas que antes trabajaron con ella en la Sedesol y también sus amigos, operadores políticos, militantes priistas, estudiantes o hijos de viejos políticos del régimen, le han costado al erario más de 500 millones de pesos del año pasado a la fecha.

RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Autoridades federales, estatales y municipales efectuaron un recorrido por las el callejón Toña La Negra, donde se invirtió más de  1.5 millones de pesos en la rehabilitación.

También inauguraron la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa donde canalizaron 40 millones de pesos, la mitad la puso el municipio y el resto el Gobierno Federal.
La secretaria dijo que con cultura, deporte y recuperando espacios públicos se puede ganar espacio a la delincuencia y recuperar la seguridad.

\”El presidente Peña le apostó a la prevención de la violencia, a que la mejor maneja de tener una ciudad segura es recuperando su espacio público, dignificando sus calles, regenerando el tejido social y volver a tener identidad. Me da gusto haber recorrido estos corredores seguros que hablan  de un barrio vivo, donde está la gente. Cada milímetro que salimos a la calle y nos apropiamos de ella es un milímetro que le quitamos a la delincuencia\”.

Destacó la red de corredores seguros del Barrio de la Huaca que forman parte de los programas de rehabilitación urbana que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Expresó que con los programas de regeneración urbana se busca darles un nuevo valor e identidad a las familias que habitan en el primer cuadro de la ciudad.

En su discurso Robles Berlanga señaló que en cuatro años Veracruz tuvo un excelente presidente municipal que deja una vara muy alta para el que viene.

\”Yo creo que estos cuatro años Veracruz ha tenido un gran presidente municipal. Le dejaste la vara muy alta al que viene, vamos a ir evaluando\”.