Coatzacoalcos- 2017-07-0619:14:35- Bibiana Varela / Empresarios porteños otra vez huyen de Coatzacoalcos; la delincuencia los sigue acechando, y ya no ven en la ciudad un lugar seguro para vivir.

“La vedad es que los empresarios están muy preocupados por la ola de violencia que se viene suscitando en la ciudad; necesitamos un cambio radical a la políticas municipales, estatales y federales”, advirtió Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.

Aunque no precisó el número, señaló que en lo que va del año han sido muchos los empresarios que han decidido abandonar sus hogares, pues en Coatzacoalcos no encuentran seguridad para ellos y sus familias.

“Que los empresarios, los ejecutivos de alto nivel, no se queden en la ciudad porque no les da seguridad, ahí sí nos pega”, dijo.

Y es que ante esta situación, la actividad comercial en Coatzacoalcos ha disminuido hasta un 40 por ciento en todos los giros: de servicios, comercial e incluso industrial.

“Los hoteles están al 35 por ciento de su ocupación, los restaurantes están sin comensales… todo ha bajado”, reiteró, y pidió a las autoridades cuidar a los que hacen los empleos en la ciudad, pues tras el cierre de los negocios, son muchas las familias porteñas que han quedado sin una fuente de ingresos.

INSEGURIDAD PARALIZA A COATZACOALCOS

El presidente de la Canaco, destacó que en Coatzacoalcos no hay garantías para los empresarios ni los ciudadanos, pues la gente ya tiene temor de salir de sus hogares por el miedo de sufrir algún ilícito.

“Ir al cine nos da miedo, ir a un restaurante, a una discoteca simplemente. A nuestros hijos ya no les permitimos salir en la noche… después de las 10 no pueden salir.

Hay varias empresas que tienen prohibido a sus funcionarios venir a la ciudad, porque ya no les dan las garantías, entonces eso no puede estar pasando, la autoridad de todos los niveles tiene que poner un ‘hasta aquí’, y dar la seguridad a todos los ciudadanos”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO