Ciudad de México- 2017-07-0410:00:06- Grupo Fórmula

En la audiencia de este martes ante la justicia de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría anunciar que acepta el proceso de extradición a México para enfrentar el proceso legal que se le sigue.

Así lo comentó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala, quien señaló que la audiencia se llevará a cabo a las 8:30 horas, local (9:30 horas tiempo de la Ciudad de México).

En este encuentro, conocerá la formal acusación por parte del Gobierno federal, luego de que no se concretó la de ayer lunes por problemas de salud del exgobernador de Veracruz.

“Sí, para el día de hoy a las 8:30 de la mañana otra audiencia para conocer la formal acusación en contra de Duarte a las 8:30 de la mañana”, comentó Daniel Lemus a Ciro Gómez Leyva.
Adelantó que “sí, es una posibilidad que él pueda ver, ya sería cuestión de los jueces analizarla y considerarla”.

Si Duarte se allana o declara procedente la extradición, al Tribunal Quinto de Sentencia Penal le tocaría certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley, y sería esta instancia quien lo remita al Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el proceso.

Con información de Grupo Fórmula/ SDP Noticias
https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/07/04/en-audiencia-de-este-martes-por-delitos-federales-duarte-anunciaria-extradicion

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO