Xalapa- 2017-07-2611:11:21- Ariadna García

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó que pese al momento de exigencia en materia de seguridad el Congreso de la Unión esté en receso y no haya discutido ni aprobado la Ley de Seguridad Interior.

Por ello lo exhortó a que asuma su responsabilidad y discuta y apruebe esa ley pero además las reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal.

\”No es posible que en momentos de exigencia, de urgencia en materia de seguridad, esté en receso, no es posible que en momentos en que los mexicanos demandamos mejores niveles de seguridad, el Congreso no haya podido discutir hasta hoy la ley de seguridad interior\”, dijo.

Lamentó que en un momento de evidentes fallas del Sistema de Justicia Penal que dejó fuera delitos como la posesión de armas de fuego de alto poder al no clasificarlos como delitos graves, no estén trabajando.

Lamentó que el Congreso de la Unión siga en receso por lo que , dijo, debe reunirse con urgencia para revisar el nuevo Sistema de Justicia penal y tratar de impedir que por esa vía se genere más impunidad.

Les pidió convocar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar la Ley de Seguridad Interior además de las reformas necesarias al nuevo Sistema de Justicia Penal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO