Redacción- 2017-07-1911:08:02- Al menos 20 civiles murieron en un bombardeo aéreo contra un campo de desplazados cerca de Taez, la tercera ciudad más grande de Yemen, un país devastado por la guerra, según un comunicado de la ONU y varios testigos.

El ataque, cometido el martes por la tarde, alcanzó lugares en los que se alojan yemeníes desplazados por la guerra en la región de Mawza (sudoeste), informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.

Citando un balance preliminar, ACNUR precisa que el ataque causó “al menos 20 muertos, incluidos mujeres y niños” y añadió que “la mayoría de las personas fallecidas son de una misma familia”.

ACNUR se declara “profundamente conmocionada y triste” por este ataque que alcanzó a familias originarias de Moja, la ciudad portuaria reconquistada el año pasado por las fuerzas gubernamentales.

Por lo menos siete mujeres y cuatro niños figuran entre las víctimas, según testigos que atribuyen la autoría del bombardeo a la coalición militar árabe que opera en Yemen bajo mando saudí para ayudar a las tropas gubernamentales a combatir a los rebeldes chiitas hutíes.

AgenciaAFP/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO