Xalapa- 2017-07-2014:36:19- Leticia Rosado

El subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Paúl Martínez Marie, rechazó que el cierre de empresas sea una situación “grave” en la entidad veracruzana.

Entrevistado la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno, el exalcalde de Perote, minimizó las cifras de las cámaras empresariales que aseguran que debido a la crisis económica y la inseguridad se han presentado cierre de negocios en toda la entidad.

“Realmente no observamos que exista esa tendencia, no sé cuál sea la fuente que manejen pero realmente existe una comunicación estrecha y muestra de ello es que estamos en constantes recorridos, visitándolos, ofreciendo cursos, ofreciendo información para que empresas que deseen establecerse en la entidad lo hagan con toda la confianza”.

El funcionario estatal dijo que desde la Sedecop se ha establecido un vínculo estrecho con las diferentes cámaras industriales, de comercio y empresariales para generar las condiciones necesarias para que se sientan en la confianza de invertir y quienes tienen inversiones en el estado las mantengan.

Indicó que los hechos de inseguridad o violencia que se han registrado en el estado no ha afectado en la inversión que se busca para la entidad.

En ese sentido aseveró que se tienen buenas expectativas en el tema de hidrocarburos y energéticos para Veracruz “las cosas pintan muy bien, ya corresponde a cada una de las dependencias dar las condiciones. La Sedecop es un gestor y lo que buscamos es que se hagan las cosas de manera rápida para que no se desanimen y se lleven la inversión que el estado tanto requiere en estos momentos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO