Xalapa- 2017-07-2014:57:27- Leticia Rosado

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Macedo, se pronunció por el replantear el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y el sector empresarial para determinar los adeudos reales y los que no lo son para empezar a cobrarlos.

En entrevista, señaló que confía en que a las autoridades de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les de tiempo en lo que resta de los dos años de administración para revisar y depurar las listas de acreedores y les paguen lo que les deben.

“Yo creo que la reapertura que se reactivó de frutos, pero como todo hay que darles tiempo, pero el pensar que s iba a resolver todo en seis meses sí fue una apreciación de todos”.

Sánchez Macedo sostuvo que para el caso de los adeudos de socios de Coparmex, todos cuentan con respaldo de sus adeudos, pero sí hay de otros lados donde los adeudos no son comprobables.

“Lo que no podemos es romper una comunicación porque ahí no se resuelve nada. No tenemos la cuantía o el porcentaje de adeudos para socios Coparmex, pero sí hay adeudos por pagar sin embargo desde el año pasado (2016) se estaba tramitando, se fueron pagando muy poco y ya después se perdió porque no se hicieron las mesas de trabajo”.

Por otra parte, en torno al cierre de empresas indicó que en Coparmex se ha tenido muchos problemas para mantener abiertas estas fuentes de empleo, no solo por la falta de pagos, sino por la poco economía y flujo de dinero en la entidad.

“Obviamente si hay mucho peligro de cerrar y algunas han cerrado, pero no tenemos un censo como tal, porque obviamente cuando una empresa cierra no te avisa, te enteras hasta meses después”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO