Xalapa- 2017-07-1221:04:39- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Gobierno del estado está utilizando una nueva licuadora, alertó el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso local, Carlos Antonio Morales Guevara.

En entrevista, consideró que el Congreso local también es responsable de lo anterior, debido a que al otorgarle al Poder Ejecutivo 90 días para la modificación de la Ley de Egresos, se le permitió tener “una licuadora a modo”.

“Se permitió que pudiese disponer cuales iban a ser las erogaciones por dependencia, sin que esto permita realmente que haya un funcionamiento de las dependencias”.

El diputado priista señaló que a estas alturas el Gobierno del estado sigue funcionando solo por el apoyo del Gobierno federal.

“Si la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tiene obras es porque a través de la SCT se destinan recursos para aplicarse. Si Sedarpa tiene programas o proyectos es porque hay una codependencia con Sagarpa”.

Abundó que si ha habido una contención de la inseguridad es porque el Gobierno federal ha ayudado al Gobierno del estado, por lo que cuestionó en dónde están las políticas del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Si es de reconocer que dos años es insuficiente para poder trascender, dónde están las bases, los cimientos para poder responder y desarrollarse”.