Los grupos de guardias vecinales del fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa, han tomado fuerza pues en las últimas tres semanas, han conseguido frustrar cinco robos a casa- habitación en la zona.

De acuerdo con los vecinos, con sus acciones han conseguido reducir los actos delincuenciales que azotaban a las familias de esa unidad.

En conferencia de prensa, Arturo Viveros, aseveró que la estrategia de recorrer las calles entre vecinos ha funcionado para evitar los robos, al grado de que otras colonias de Xalapa ya están tomando las mismas medidas de autoproteger su patrimonio debido a que las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública han sido insuficientes.

\”Nos ha funcionado. En la colonia Salud ya está el mismo orden de ideas, Lomas Verdes, las colonias que están atrás de Plaza Crystal, los Antorchistas también han sido víctimas de robos. Desgraciadamente tenemos este problema de inseguridad, la gente no falta al que le vengan ideas que no son, nosotros no estamos de acuerdo con eso, por eso nuestra principal arma son el silbato en la noche, las alarmas\”, detalló.

No obstante descartó que busquen \”linchar\” a los delincuentes en Las Fuentes, dado que los acuerdos entre familias de la zona son únicamente por recuperar la tranquilidad, por lo que siempre se da parte a la Policía Estatal.

\”No porque es combatir la sangre con sangre, lo que queremos es tranquilidad, nuestro fraccionamiento es tranquilo, es lo que queremos ahorita\”.

Asimismo dio a conocer que se han interpuesto las denuncias en todos los casos, y aunque dijo, la FGE toma las denuncias y hace el peritaje correspondiente, está rebasada por el número de expedientes y no se ha llegado a resolver ningún caso.

\”Todos los asaltos se denuncian. Hacen las preguntas de rigor, viene el perito, hace lo que tiene que hacer, tomar huellas y tratar de hacer su trabajo, pero por lo que entendemos y lo que hemos visto están rebasados, somos un archivo más. Mientras las autoridades no nos brinden el apoyo lo tenemos que hacer\”, abundó