Veracruz- 2017-07-2111:21:17- Laura Morales/ Habitantes del municipio de Manlio Fabio Altamirano denunciaron un fraude masivo con la venta de terrenos. Sofía Rafael Luis, representante de la Asociación Ciudadanos Unidos por el Bienestar, comentó que unas personas de apellido Herrera, Reyes y Casas pusieron a la venta lotes propiedad de Ferrocarriles.

Aunque no mostró documentos de las denuncias formales ni de los contratos de compra- venta, aseguró que ya defraudaron a cien personas, mismas que entregaron 35 mil pesos de enganche y algunos pagos en parcialidades.

\”Nosotros como asociación estamos en litigio y trabajando para que en esos terrenos se construya un tecnológico para el crecimiento de Manlio Fabio Altamirano y los lotes restantes para personas de escasos recursos. Ya existe un documento en donde podemos acreditar el inmueble, la denuncia ya se presento en la fiscalía\”.

Aseveró que la venta de lotes inició desde  diciembre de 2013 pero recientemente comenzaron a quitar los terrones a los compradores debido a que la transacción fue ilegal.

Aunque no llevó documentos que sustentaran su dicho precisó que no todos los defraudados han denunciado por temor.

\”Ha sembrado el terror en Manlio Fabio Altamirano, ha amenazado a la gente en del municipio y la verdad es que la ciudadanía tiene miedo, siempre dicen que tienen la protección de la Marina, la gente tiene miedo de ir a denunciar el fraude de los terrenos\”.

Dijo sentir temor porque fue amenazada por las personas que presuntamente están defraudando con la venta de terrenos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO