Yanga- 2017-07-1509:24:46- Staff Imagen del Golfo/ El dirigente de la Unión Cañera Democrática del ingenio San José de Abajo, Jesús Ramos Velázquez, fue asesinado a balazos por desconocidos que lo emboscaron, mientras que sus hijos resultaron lesionados

Los primeros reportes indican que la mañana de ayer Jesús Ramos, de 45 años, alias \”Chuchin\” y sus tres hijos, viajaban en una camioneta Toyota modelo Tacoma sobre un camino de terracería entre cañales y a unos 800 metros de la carretera federal.

A mitad de camino hombres armados, presuntamente desde otro vehículo les dispararon y después huyeron a toda prisa.

Los disparos alertaron a los habitantes de la zona, quienes al ir de curiosos al lugar encontraron dicha camioneta con impactos de bala y en su interior a los tripulantes heridos.

Fue así que parámedicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindarles los primeros auxilios, siendo trasladados a un hospital los jóvenes de 22, 17 y 16 años. Además confirmaron el deceso del dirigente.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Fuerza Civil y Sedena, mismos que también realizaron operativos por los alrededores sin encontrar pistas de los agresores.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional, quien integró una Carpeta de Investigación, mientras personal de los servicios periciales realizaban una inspección ocular y aseguraban cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver al Semefo.

Se dió a conocer que los hijos del finado permanecían internados en un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba y su estado de salud era reportado como delicado, en tanto la Policía Ministerial ya investiga los hechos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO