Orizaba- 2017-07-1213:52:50- JorgeGalindo/ Por considerar que estaba en riesgo su seguridad, el delegado del Transporte Público en el Estado Eugenio Escobar desairó la reunión de trabajo con más de 300 concesionarios y choferes de taxis de la zona centro del Estado, quienes dijeron no al reordenamiento de un pago excesivo, ni revista extemporánea, llamando a la unidad del gremio.

En el recinto del sindicato de la CROM en Orizaba, los molestos taxistas y concesionarios externaron su inconformidad en contra del delegado del Transporte Público en el Estado, Eugenio Escobar y el recién nombrado titular del Transporte Público en la región, Ignacio Paz, quien tampoco se presentó a dialogar o informar al gremio sobre el reordenamiento.

Señalaron que no es posible que digan que se sienten inseguros para acercarse a dialogar con el gremio, cuando en días pasados el propio Gobernador de Veracruz estuvo en Orizaba.

La asamblea que contó con la participación de concesionarios y choferes de nueve municipios de la región de Orizaba y cuatro de Córdoba tocó el tema del reordenamiento donde coincidieron líderes de la Unión de Taxistas Independientes, taxistas adheridos a la CROM, Transportes Unidos Zona Centro, Movimiento de Organizaciones” Taxistas Zona Centro” y de otras organizaciones sindicales quienes señalaron no permitirán cancelación de concesiones.

Indicaron que la cancelación de concesiones no es posible y que el Delgado en el Estado miente pues en entrevista concedida el pasado lunes a un medio estatal, asegura ha visitado a taxistas de Córdoba y Orizaba, lo cual es falso y que el reordenamiento es un fracaso pues hasta el momento solo 21 mil de 105 mil concesiones que hay en el Estado han participado en el reordenamiento.

Acusaron que en la entrevista del día lunes maneja la información de manera sesgada y que los operativos se llevan a cabo porque se notificó que quienes tenían permiso vencido se les sanciona con infracción, de ahí que todos frentes en la zona centro del estado se pronunciaron por hacer un frente común. Tras debatir las acciones a emprender el gremio marcho por la Oriente 6 hasta alcanzar la Poniente 7, de ahí hasta la Oficina regional del Transporte.

Exigieron que no exista imposición, anunciaron que buscarán reordenamiento sin cancelación de concesiones, además de un justo cobro en el empadronamiento. En voz de Jairo Guarneros se advirtió al titular de la oficina del Transporte en la región que actuarán como uno solo en caso de que haya detenciones por tener el permiso vencido, pues no es responsabilidad de los taxistas.

“Absténganse de intentar detener a un compañero, les decimos desde aquí para que vean con quien se están metiendo, tenemos una alianza regional por la reivindicación de los taxistas y también solicitamos que dejen de decir mentiras porque nada más hacen el ridículo”.

Posterior a la manifestación, los taxistas se retiraron del lugar sin ocasionar desmanes, a pesar que durante algunos minutos se interrumpió de manera parcial la circulación en ambos carriles de Oriente 6 y Poniente 7.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO