Veracruz- 2017-07-2512:39:14- Heladio Castro/ El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, advirtió que la Iglesia no se quedará cruzada de brazos ante quienes promueven el aborto pues no lo acepta en ninguna circunstancia.
La Iglesia Católica no se cruzará de brazos ante los intentos por permitir el aborto y deplora que el Partido Acción Nacional empiece a cambiar sus criterios ante la ética y caiga en la corrupción, aseveró Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz.

Advirtió que no mirarán pasivamente la lucha de algunos sectores por despenalizar la interrupción del embarazo, pues no es aceptable bajo ninguna circunstancia.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante quienes condenan a muerte a un ser humano, porque es un ser humano que ya tiene su alma espiritual desde el momento en que es fecundado el óvulo de la madre por el esperma, que empieza a existir como un ser humano completo, ya tiene alma humana creada por Dios en ese momento.

“Significa que no vamos a quedarnos callados ante volver otra vez a promover esto del aborto. El Derecho Canónico ya tiene sus normas, eso no cambia. Lo único que pasa es que tenemos que hacer conciencia en los católicos”, subrayó Gallardo.

Aclaró que no son los ministros de culto quienes deben reunirse con los diputados, sino los laicos, quienes de hecho lo hacen, siguiendo las posturas que sí fija la Iglesia.

Aseguró que los laicos, conociendo la postura de la Iglesia, harán lo que corresponde a través de frentes a favor de la vida, y a la pregunta sobre si la grey católica haría marchas contra el aborto dijo que eso habría que preguntárselo al Frente.

SE CORROMPE

El obispo de Veracruz cuestionó el que una diputada de la bancada panista en la Legislatura Local avale temas contra los que tradicionalmente se ha opuesto el Partido Acción Nacional.

Aunque no mencionó por su nombre a la diputada María Josefina Gamboa Torales se refirió a ella, resaltando que ella lo que avala es a las Uniones de Hecho formadas por parejas del mismo sexo.

Admitió que la Iglesia Católica también está en contra de esas relaciones y criticó el que legisladores del PAN avalen ese tipo de temas.
Lamentó que mientras el PAN tiene como criterio a los matrimonio heterosexual y la vida, haya personas que se digan panistas y avalen aquello a lo que se opone Acción Nacional.

“El PAN, que tenía estos criterios, por decir como más sanos respecto de la ética, tal vez inspirados siempre por la moral cristiana, se ha ido corrompiendo también porque hay cantidad de gente que venía de otros partidos por oportunismo, se han pasado cuando ganó la presidencia Fox, cuando Calderón siguió.

“Apenas entró (la diputada) yo creo, porque se presentó como del PAN. Quiere decir que no hay un escrutinio como para decir ‘te aceptamos en el partido’, ya no se defiende la vida”, lamentó Gallardo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO