Xalapa- 2017-07-2514:37:15- Leticia Rosado /La secretaria de Medio Ambiente del Estado (Sema), Mariana Aguilar López, informó que cerca de 700 mil vehículos cumplieron con la verificación vehicular del primer semestre del año, de un universo de 1 millón 666 mil que existen registrados en la entidad.

Entrevistada la mañana de este martes, la funcionaria estatal explicó que aquellas personas que no cumplieron en tiempo y forma con la verificación vehicular podrán acudir a realizar el servicio sin que se hagan acreedores a sanciones administrativas.

En este sentido dijo que se analiza la suspensión de manera indefinida de la aplicación de la multa ambiental de 750 pesos para aquellos propietarios de automovilistas que no cumplieron con la verificación vehicular.

Indicó que se llevará la propuesta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en base a la participación de la ciudadanía en la prórroga para realizar la verificación, misma que terminó con alrededor de un 40 por ciento del total del parque vehicular que cumplió con esta disposición.

“La gente ha acudido y está acudiendo ya para la verificación del segundo semestre. Estamos hablando de casi 700 mil vehículos que se fueron a verificar, un poco más de la mitad de un millón 666 mil que es el padrón vehicular estatal”.

Aguilar López insistió en que dada la cantidad de personas que si fueron en la prórroga a verificar se dará la oportunidad de que se verifiquen en el segundo periodo.

“Nosotros estamos revisando el tema para que podamos dar una opinión definitiva, pero queremos, porque sí hubo una respuesta de la ciudadanía”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO