Xalapa- 2017-07-1715:18:12- Ariadna García/El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Lino Jimenez Gómez, dio a conocer que entregarán 20 cámaras de video vigilancia para vecinos que han demandando el incremento de inseguridad en calles o colonias de la ciudad.

Ante el incremento de atracos, los vecinos también han solicitado que se aumente la vigilancia en las zonas que habitan.

El edil informó que en esta ocasión, será en la unidad de Agua Santa donde les proporcionen dos aparatos que serán manejadas por los propios vecinos.

\”Se han entregado varias, pero con este proyecto creo son 20 cámaras, sino mal recuerdo, y las cámaras están a cargo de los vecinos, digamos que es un acuerdo entre vecinos, Ayuntamiento y Seguridad Pública para inhibir el delito\”, abundó.

Lino Jiménez apuntó que, además están llevando a cabo acciones como la colocación de casetas de video vigilancia, y plumas para tener controlado el acceso y la salida de personas.

\”Hay colonias como el Fovissste dónde hay autorizada una pluma de seguridad, de ahí hay otra colonia que nos pidieron una cámara de seguridad, y así tenemos varias colonias\”, abundó.

En las últimas semanas los xalapeños en distintas colonias han demandado una mejor vigilancia, y han conformado sus propias guardias vecinales para protegerse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO