Xalapa- 2017-07-0816:20:42- Leticia Cruz/ La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, precisó que de los diez bienes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que salieron a promoción, uno ya está vendido, otros tres están invadidos y cinco invadidos a medias.

La venta de estos inmuebles, refirió Adriana Chávez Tejeda, pretende solucionar en gran medida el problema financiero que atraviesa el Instituto de Pensiones del Estado.

Sin embargo, consideró que la venta de estos inmuebles no solucionará el problema enorme de la deuda que tiene el gobierno y los organismos públicos que tienen con el instituto.

Y es que recordó que la reserva del IPE \”fue saqueada. Ahorita ya aumentó a mil 200 millones que están en la reserva, que se tome una parte para préstamos, pero que los haga directo para que él mismo cobre intereses”.

Al ahondar en el tema de las propiedades, refirió que la primer venta realizada fue la de una extensión conocida como Araucarias II, con una superficie de 5 mil 626 metros cuadrados, esto por una cantidad de 15 millones de pesos.

Además, El Jobo, en Veracruz, es una de las propiedades del IPE de las que ya está vendida una parte.

Otro caso de propiedad en venta es el de El Capulín, localizado en los límites entre Xalapa y Emiliano Zapata, y cuyo valor aproxmado es de 546 millones de pesos. La propiedad la tiene en comodato la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, entre los terrenos puestos en venta se encuentra Garnica, cuyo valor es de 326 millones de pesos; además del predio “Duport Ostión” que se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos, mide 70 hectáreas, y cuyo valor es de 986 millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO