Ciudad de México- 2017-07-1815:45:32- Animalpolítico.com /Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, obtuvo la suspensión de dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

La suspensión es momentánea y no otorga libertad a Duarte, quien enfrenta un proceso por cargos federales, informa Animal Político.

La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías y por ende otorgó una suspensión provisional que fijó a Duarte el pago de 6 mil pesos como garantía.

El 26 de julio se definirá en audiencia si Duarte recibe o no una suspensión definitiva para las órdenes de aprehensión libradas en su contra con la entrega de pruebas y la comparecencia de un testigo, pues la medida provisional sólo aplica para las órdenes giradas por los jueces de control de Juzgado de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, Veracruz.

Animal Político/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO