Xalapa- 2017-07-0515:00:47- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea enviado a un penal federal de máxima seguridad y que se presente ante la justicia a Karime Macías Tubilla.

Y es que consideró que la esposa de Javier Duarte, también está involucrada en la red de corrupción que desfalcó al estado de Veracruz.

Luego de que el exmandatario aceptó su extradición a México, dijo que “por su estado emocional y su peligrosidad”, el exmandatario debe ser enviado a un penal federal de máxima seguridad, pues tiene conocimiento de toda la red de corrupción y de muchos personajes que aún faltan por responder a la justicia mexicana.

También hizo un llamado a que la Procuraduría General de la República (PGR) integre correctamente el expediente en contra de Duarte de Ochoa.

“No nos vayan a salir con que lo integran como lo hicieron con otro exgobernador del PRI, Humberto Moreira, quien actualmente goza de absoluta libertad, a pesar de ser señalado por tener vínculos con la delincuencia organizada y de desviar fondos públicos de la deuda pública que dejó en su estado”, agregó.

El líder del Sol Azteca, dijo que sería una burla para el país que Duarte solo esté algunos años en prisión debido al trabajo deficiente de la PGR.

Por esa razón, exigió que el proceso del exgobernador sea transparente, pues en ninguna circunstancia el gobierno federal debe pactar “con este delincuente”.